lunes, 28 de enero de 2013


Os traspaso el resumen de la reunión  de fecha 22/01/2013 de la plataforma CANTABRIA POR LA PÚBLICA

La reunión se convoca para ver la situación en la que nos encontramos en estos momentos y hacia dónde debemos avanzar. En el momento actual nos encontramos un poco "parados" por falta de iniciativas nuevas que vuelvan a enganchar a la gente que se movilizó y participó durante el curso pasado. 

A esta reunión acuden dos compañeras de la Asamblea de Profesores recientemente constituida.

1. Se acuerda proponer varios ejes de trabajo más cercano a los centros escolares y que afecten directamente a las familias. Los ejes de trabajo elegidos son cuatro.En secundaria serán las exámenes de los centros bilingües. Estas pruebas se "subcontratan" a una empresa externa para que certifique los conocimientos adquiridos por los alumnos. Hasta el curso pasado estas pruebas eran pagadas por la Consejería pero a partir de este curso serán las familias las que tengan que abonar el costo de las pruebas. En primaria e infantil se teme por la desaparición de la financiación para los talleres PIPO, como así anunció la Consejería, y la desaparición de los comedores escolares para estos centros y los PROA. El tercer eje de trabajo será sobre la puesta en marcha del modelo de Formación ProfesionalDual.

El cuarto eje es nuestra oposición frontal a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Debemos dar a conocer el las reuniones de las AMPAS, Asambleas de profesores, Claustros, etc. el contenido de dicha ley y como afectará a los distintos aspectos de la educación pública. Para ello se elaborará un documento, que pretendemos que sea aprobado en los Consejos Escolares, de rechazo a esta ley.

Por último se acuerda convocar una ASAMBLEA de roda la comunidad educativa para informar y compartir experiencias. Esta ASAMBLEA tendrá lugar el día 6 de febrero a las 18:00 horas en el Colegio Cisneros (Santander).Esperamos vuestra asistencia y os pedimos que difundáis la convocatoria.

Por último saludar la creación de la Asamblea de Profesores. Una iniciativa que, en tan solo tres días, ha recogido la adhesión de 700 firmas de profesores a su manifiesto. Os dejo la dirección de su blog: http://cporlapublica.blogspot.com.es/