jueves, 18 de diciembre de 2014

RESPUESTAS A ALGUNAS DE VUESTRAS CONSULTAS
Recientemente hemos trasladado a la Dirección del Centro algunas de las quejas y sugerencias que nos habíais hecho llegar y que considerábamos que este era el cauce apropiado para su resolución.
Entre ellas se encontraban:
-      Seguridad en el transporte. Hace algún tiempo que un padre nos comunicó que los menores que viajaban en los autobuses escolares no utilizaban el cinturón de seguridad a pesar que alguno de los vehículos los tenían instalados y era de obligado uso.
Se verificó este extremo y se puso en conocimiento del Director, quien siempre velando por un tema tan importante como la seguridad, quedó en que hablaría con los responsables para que este grave defecto se subsanara a la mayor brevedad. En este momento parece ser que se están utilizando de forma correcta los sistemas de retención.
-      Estado de los patios. En este punto se le trasladó la preocupación de los padres de alumnos sobre todo en Educación Infantil, sobre el estado de los patios y zonas de acceso a los edificios. De esta manera se reiteró la necesidad de reasfaltar la rampa que se encuentra entre el comedor y el edificio de Infantil y Educación Especial, la cual se encuentra con baches que ya han causado más de un “susto”.
De la misma manera, nos habían informado que la rampa de acceso al edificio de 2 y 3 años, se volvía muy resbaladiza en días de lluvia, con el consiguiente peligro para nuestros peques.
En este punto nos hace ver su predisposición, si bien al no ser competente para ello, asegura que lo trasladará al Ayuntamiento para que si lo ven posible se proceda a subsanar estos defectos.
-      Zonas de juegos infantiles. El deterioro que con el tiempo han ido sufriendo las baldosas de goma que cubren el suelo de los juegos infantiles es evidente. Este defecto también se le trasladó al Director quien, como es evidente, nos confirma que ya tiene conocimiento de ello, si bien está a la espera de que los presupuestos municipales puedan contemplar su reparación.
-      Plan lector. Unos cuantos padres y madres nos habían presentado quejas por el trastorno que les causa tener que comprar nuevos libros de lectura año tras año.
Expuesto este malestar, nos explica extensamente el porqué se realiza de esta manera argumentando que el plan lector en sí es el que vertebra el proyecto educativo anual. De esta manera, al tratar cada curso sobre una materia diferente a desarrollar (Salud e higiene, alimentación, compañerismo, etc.), cada curso han de variar los libros para que estos se adecúen al tema desarrollado y a la edad de cada lector.
No obstante, nos informa que se está tratando de ir construyendo en la biblioteca del colegio, una pequeña colección de tales libros de manera que con el paso del tiempo, al repetirse la materia que se haya de tratar, exista un volumen de libros que pueda servir para que el alumnado pueda utilizarlos sin necesidad de tener que comprarlos.
Nos recuerda las que los “pros” de tener un colegio innovador se ven en ocasiones solapadas con alguna pequeña “contra”. En esta ocasión, para poder mantener la ventaja de que los menores reciban un impulso en el desarrollo de hábitos saludables y se refuercen sus valores personales, se provoca la necesidad de realizar un pequeño esfuerzo económico con la adquisición de este material.
Sin otros temas que tratar, nos reitera el Director su completa disposición a explicarnos estos y cualesquiera otros temas que estimemos oportunos incluso en reunión o asamblea si fuese necesario.

Nosotros, seguiremos trabajando para que todo esto se cumpla.