RESPUESTAS A ALGUNAS DE VUESTRAS
CONSULTAS
Recientemente
hemos trasladado a la Dirección del Centro algunas de las quejas y sugerencias que
nos habíais hecho llegar y que considerábamos que este era el cauce apropiado
para su resolución.
Entre
ellas se encontraban:
-
Seguridad en el transporte. Hace algún tiempo que un padre nos
comunicó que los menores que viajaban en los autobuses escolares no utilizaban
el cinturón de seguridad a pesar que alguno de los vehículos los tenían
instalados y era de obligado uso.
Se verificó este extremo y se puso en
conocimiento del Director, quien siempre velando por un tema tan importante como
la seguridad, quedó en que hablaría con los responsables para que este grave
defecto se subsanara a la mayor brevedad. En este momento parece ser que se
están utilizando de forma correcta los sistemas de retención.
-
Estado de los patios. En este punto se le trasladó la
preocupación de los padres de alumnos sobre todo en Educación Infantil, sobre
el estado de los patios y zonas de acceso a los edificios. De esta manera se
reiteró la necesidad de reasfaltar la rampa que se encuentra entre el comedor y
el edificio de Infantil y Educación Especial, la cual se encuentra con baches
que ya han causado más de un “susto”.
De la misma manera, nos habían informado
que la rampa de acceso al edificio de 2 y 3 años, se volvía muy resbaladiza en
días de lluvia, con el consiguiente peligro para nuestros peques.
En este punto nos hace ver su
predisposición, si bien al no ser competente para ello, asegura que lo trasladará
al Ayuntamiento para que si lo ven posible se proceda a subsanar estos
defectos.
-
Zonas de juegos infantiles. El deterioro que con el tiempo han ido
sufriendo las baldosas de goma que cubren el suelo de los juegos infantiles es
evidente. Este defecto también se le trasladó al Director quien, como es
evidente, nos confirma que ya tiene conocimiento de ello, si bien está a la
espera de que los presupuestos municipales puedan contemplar su reparación.
-
Plan lector. Unos cuantos padres y madres nos habían
presentado quejas por el trastorno que les causa tener que comprar nuevos
libros de lectura año tras año.
Expuesto este malestar, nos explica
extensamente el porqué se realiza de esta manera argumentando que el plan
lector en sí es el que vertebra el proyecto educativo anual. De esta manera, al
tratar cada curso sobre una materia diferente a desarrollar (Salud e higiene,
alimentación, compañerismo, etc.), cada curso han de variar los libros para que
estos se adecúen al tema desarrollado y a la edad de cada lector.
No obstante, nos informa que se está
tratando de ir construyendo en la biblioteca del colegio, una pequeña colección
de tales libros de manera que con el paso del tiempo, al repetirse la materia
que se haya de tratar, exista un volumen de libros que pueda servir para que el
alumnado pueda utilizarlos sin necesidad de tener que comprarlos.
Nos recuerda las que los “pros” de tener un
colegio innovador se ven en ocasiones solapadas con alguna pequeña “contra”. En
esta ocasión, para poder mantener la ventaja de que los menores reciban un impulso
en el desarrollo de hábitos saludables y se refuercen sus valores personales,
se provoca la necesidad de realizar un pequeño esfuerzo económico con la
adquisición de este material.
Sin otros temas que tratar, nos reitera el
Director su completa disposición a explicarnos estos y cualesquiera otros temas
que estimemos oportunos incluso en reunión o asamblea si fuese necesario.
Nosotros, seguiremos trabajando para que
todo esto se cumpla.