viernes, 13 de noviembre de 2015

+ EDUCANDO EN POSITIVO +

Aquí os dejamos el cartel informativo que nos han facilitado desde servicios sociales del Ayuntamiento sobre las charlas de Parentalidad Positiva que tendrán lugar los días 19, 20 y 23 de noviembre, de 10:30 a 12:00h en la casa de cultura “Conde San Diego”.
Durante estos días se trataran temas como: Qué es la parentalidad positiva, el papel de la familia como agente socializador primario, la importancia de una adecuada comunicación en la familia (escucha activa, empatía, expresión de sentimientos, etc.) y el establecimiento de normas y límites.
El objetivo de este tipo de intervenciones es apoyar a las familias a través de recursos psicoeducativos para promover las capacidades parentales y la de los/las menores con el fin de conseguir un desarrollo psicológico saludable de estos últimos.
Respecto a  la metodología, además de proporcionar información acerca de aspectos relevantes, se intentará crear un espacio donde todos los asistentes puedan exponer sus preocupaciones y comentar sus dudas.  De esta forma, se pretende hacer más dinámico el desarrollo de las sesiones.
Por último y por motivos de organización de las charlas, comentarles que el número de plazas es limitado (15 personas aproximadamente).