miércoles, 26 de septiembre de 2012


COPIA DEL ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
DE 20-09-2012

En Cabezón de la Sal, siendo las 12:30 del Jueves dia 20 de Septiembre de 2012, se constituye en Asamblea General Extraordinaria la AMPA del Colegio de Infantil y Primaria Ramon Laza, con el siguiente Orden del día:

       1º. Información sobre la Junta Directiva de la Asociación.
       2º.Información sobre el estado de cuentas.
       3º. Proyectos y propuestas.
       4º. Ruegos y preguntas.

       1º. Información acerca de la Junta Directiva: Se comunica a la Asamblea la dimisión de la anterior Junta Directiva y se propone la candidatura de una nueva compuesta como sigue:
       -  Presidente: Ángel Alonso Flórez 
       - Vicepresidenta: Sara Irigoyen Martínez 
       - Secretario: Fernando Crespo López
       - Vicesecretaria: Erika González Crespo
       - Tesorera: Begoña García de los Salmones
        - Vicetesorero: Alfredo Oslé Posadas
       - Vocales: Marian Santa Eulalia Mier; Roberto Urraca Crespo; Raquel González González; María Martínez González

Ante la falta de alguna otra candidatura se somete a votación y por unanimidad de todos los presentes queda aprobada y constituida la nueva Junta tal y como figura en la candidatura presentada.


     2º. Presentación y aprobación, en su caso, del estado de cuentas: Se presenta el estado de cuentas a 31 de Agosto de 2012 y se comunica la propuesta de incrementar la cuota anual de cada socio de los quince euros vigentes a dieciocho, con el fin de financiar, con la diferencia y parte del superávit del ejercicio anterior, la contratación de un seguro de accidentes colectivo para todos los niños socios de la AMPA. Sometidas las cuentas y la propuesta a la aprobación de la Asamblea quedan aprobadas por unanimidad.

       3º. Proyectos y propuestas: Dentro de este apartado el nuevo Presidente hace una reseña de la labor realizada por la Asociación en el curso anterior y comunica a los asistentes los proyectos que la nueva Junta tiene in mente para desarrollar este año, remitiéndose a la hoja informativa publicada por la AMPA con esta misma fecha. 

En el apartado de propuestas se propone acotar el plazo de inscripción como socio y habiendo diferentes posturas al respecto se acuerda abrir un plazo de reflexión y someter la propuesta a consideración de la próxima Asamblea. También se señala un posible déficit de información y publicidad de las acciones de la Asociación quedando la Junta comprometida a estudiar el tema y procurar mejorarlo con las medidas que se consideren oportunas. También se señala la posibilidad de que la AMPA pueda intervenir en las reuniones de ciclo tal y como se hacía en años anteriores.

     4º. Ruegos y preguntas: Se pregunta sobre el funcionamiento de la tarjeta de descuento dando el Presidente contestación a las dudas planteadas; también sobre el planteamiento de cambio de horario escolar para el curso que viene, comunicando el Presidente que en reunión con el Director del Colegio éste le trasladó que es propósito de la Dirección volver a plantear el cambio de horario escolar en términos similares a como se hizo el año pasado; en una pregunta sobre el estado del Plan de Emergencia se comunicó que dicho plan está en fase de estudio y aprobación por parte de la Consejería y que, en tanto en cuanto esto se resuelve, la Dirección del Centro el año pasado hizo un simulacro al final de curso y para este año se le propondrá hacer otro cuanto antes para familiarizar a todos con el protocolo a seguir ante una situación de emergencia; a preguntas sobre el Banco de Libros se comunicó que a partir de ahora será la Consejería quien elaborará un plan para la creación de un Banco de Libros en cada Centro, plan en el que la AMPA colaborará en todo aquello que sea oportuno.

Sin más temas que tratar se dio por concluida la Asamblea siendo las 13:30 horas.

En Cabezón de la Sal, a 20 de Septiembre de 2012.