jueves, 11 de octubre de 2012


SEGURO DE ACCIDENTE PARA SOCIOS

Con este post queremos comunicaros que desde hace unos días tenemos ya en vigor el seguro de accidentes que cubre a los niños socios de A.M.P.A.

La legislación vigente contempla un seguro escolar obligatorio para todos aquellos alumnos que se matriculan a partir de primero de la ESO. Sin embargo no dice nada de los niños de Infantil y Primaria y es por ello que la mayoría de los niños en estas enseñanzas, y también nuestros hijos, carecen de tal seguro.

Por eso desde el A.M.P.A. consideramos ya desde el curso pasado la conveniencia de contratar un seguro que solucionara esta carencia y después de contactar con las diferentes compañías optamos por contratar la póliza que nos ofertó Reale Seguros. Es un seguro de accidentes con cobertura dentro del colegio durante todo el horario en que permanezca abierto y también en actividades que dependiendo del colegio o de A.M.P.A. se realicen fuera del recinto escolar (siempre que no sean de riesgo como escalada, artes marciales, motorismo, submarinismo o similares). Este seguro contempla indemnizaciones por muerte, invalidez temporal o permanente y asistencia sanitaria, incluyendo primeras prótesis dentales y oculares. Es imprescindible indicaros que para que un suceso tenga calificación de accidente a los efectos de esta póliza es condición necesaria la intervención médica y la inmediata comunicación del suceso a Reale Seguros en el teléfono 902 87 66 27. En los ficheros de A.M.P.A. tenemos a disposición de cualquier interesado las condiciones particulares y generales de la póliza donde podéis comprobar las cantidades aseguradas en cada caso y los riesgos cubiertos.

La póliza funciona de forma nominal, es decir, son beneficiarios única y exclusivamente aquellos niños que figuren en la lista que A.M.P.A. facilita a la compañía con los socios de pleno derecho. Es una lista que periódicamente ampliamos con aquellos niños que se van incorporando.

Esta póliza la estamos financiando con la subida de tres euros en la cuota anual y con parte del superávit que la AMPA tiene de cursos anteriores.

Esperamos que esta iniciativa de A.M.P.A. sea de vuestro agrado y aprovechamos para volveros a recordar que estamos totalmente abiertos a cualquier opinión o iniciativa que cualquiera de vosotros tenga a bien hacernos llegar.