jueves, 17 de octubre de 2013

CONSULTA CIUDADANA SOBRE EDUCACIÓN

Estimadas familias:

Desde este A.M.P.A. queremos dirigirnos a todos vosotros para haceros llegar una propuesta de consulta general.

El Gobierno central y los autonómicos han realizado y siguen realizando recortes en educación que se argumentan por la situación económica actual, pero que, a juicio de la mayoría de la Comunidad Educativa, están teniendo graves repercusiones en el sistema educativo reduciendo recursos económicos y personales en detrimento de la escuela pública y favoreciendo la privatización de la enseñanza.

Sin embargo, los Gobiernos han tratado de ignorar hasta el momento la opinión de los ciudadanos que, en su inmensa mayoría, rechazan tanto los recortes como las políticas que los sustentan y las reformas que se están planteando y realizando en nuestro sistema educativo.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública piensa que ha llegado el momento de recoger, de forma directa, la opinión de los ciudadanos y demostrar que las posiciones mantenidas por ésta en defensa de los derechos de los ciudadanos están basadas en dicha opinión.

Para ello un grupo de profesores y miembros del A.M.P.A., hemos decidido colaborar con esta plataforma montando una mesa de consulta sobre estos recortes y sobre la política educativa que los impone. Esta mesa será instalada junto a la puerta de entrada al recinto del colegio o en caso de lluvia, en el porche de la entrada principal, durante los días 21, 22 y 23 de octubre, de 16:15 a 17:00 horas.

Os esperamos para hacer valer vuestra opinión.