miércoles, 23 de octubre de 2013

VIAJE FIN DE CURSO DE 6º

Como estaba previsto, hoy día 21 de octubre, el AMPA celebró una reunión con las madres y padres de los alumnos de 6º con motivo del viaje fin de curso con una participación que consideramos muy satisfactoria. En la misma tratamos los siguientes puntos:

    Reunión de la AMPA con las tutoras: en un ambiente de cordialidad  las tutoras declinaron la responsabilidad de organizar y acompañar a los niños en base a cuestiones personales y familiares perfectamente comprensibles, y sin embargo ofrecieron su plena colaboración en la preparación del viaje, cosa que desde aquí agradecemos. Este AMPA pues asume pues, la responsabilidad de organizar y realizar el viaje fin de curso de 6º, para este curso 2013- 2014.
    Con el fin de obtener un listado de los datos necesarios de los alumnos y sus padres y tutores para una gestión eficaz hemos confeccionado un formulario que será entregado en clase y que os rogamos devolváis cumplimentado lo antes posible.
    Posibilidad de ayudar en la financiación mediante la realización de diferentes iniciativas a lo largo del curso: la opinión abrumadoramente mayoritaria fue intentarlo y para ello surgió la iniciativa de rifar una cesta en Navidad, procurando proveerla con productos donados por los distintos comercios y empresas del municipio, y crear una “cartilla de ahorro” que permita a niños y padres poder voluntariamente ir destinando un dinero periódicamente para evitar un desembolso posiblemente traumático al final. Ambas iniciativas inician su andadura y al final tenéis las bases por las que se regirán.
    Ante nuestra petición en tal sentido, agradecemos la colaboración de las madres que voluntariamente se han comprometido en trabajar junto con nosotros.
    Por muchas razones, tales como el seguro de accidente de los socios, participación en los beneficios resultantes del trabajo y del dinero que la AMPA aportará al proyecto, solidaridad con un grupo cuyo único propósito es trabajar desinteresadamente por mejorar la educación de nuestros hijos, por ello y mucho más, consideramos imprescindible la pertenencia de las familias participantes, a esta Asociación.
    En principio y según criterio mayoritario de las madres asistentes parece altamente probable que el viaje sea a Madrid. Sin embargo aún es pronto para concretar detalles de modo que cualquier sugerencia será estudiada y tenida en cuenta si procede.
    Gracias a todos por vuestro interés.